Rangers - Tropa


COMENZANDO A CAMINAR


Iniciada la ronda y hechos los pasos de unidades de los nuevos compañeros, iniciamos la ronda en la rama de Tropa/Ranger.

Por las nuevas normas de la COVID en España hoy no hemos podido hacer reunión presencial. Pero por supuesto, esto no ha podido frenar nuestras ganas de vernos. Así que hemos hecho una videollamada por Discord para decidir la distribución de las patrullas en tropa. Los monitores nos han dicho quiénes son los guías y subguías de Águilas y Azores y nosotros tenemos que decidir quién tendrá cada cargo (cocinero, secretario, tesorero, fotógrafo...) para la próxima semana. 

El fin de la reunión era, también, probar si todos podíamos conectarnos por si acaso hubiera que hacerlo más veces y aprender a usar la aplicación aquellos que no la controlaban.

Esto es el principio!!!









TROPA EN CUARENTENA. ACEPTAS EL RETO?..

29/05/2020  RESUELVELO Y CONTESTA AQUÍ



ENFRENTATE A ELLO AQUÍ MISMO!!
Scout Desafío Honor Tropa Parche Scouts Insignia bordado | Etsy






ACAMPADA DE RAMAS EN MOJADOS 2016




        Los días 19 y 20 de Noviembre, nos dirigimos a Mojados, donde disfrutamos de un gran fin de semana en conjunto. 
          Cuando llegamos al pinar de Mojados, los Lobatos se quedaron en este, y los Pioneros y la Tropa nos encaminamos a una explanada junto al río, donde acampamos juntos. 

          Por la mañana, los lobatos estuvieron explorando y escuchando los sonidos de la naturaleza, Tropa estuvimos haciendo varios juegos, mientras los Pioneros cocinaban huevos a la naranja y compota de manzana en un horno hecho en un talud. 

          Después de comer, los lobatos estuvieron practicando Cabuyería,la Tropa preparando un puente mono, y los Pioneros realizando una carrera de orientación
   
         Por la noche, la Tropa y los Pioneros estuvimos preparando las tiendas de campaña, cenando y haciendo algunos juegos nocturnos que tanto nos gustan. Los Lobatos después de cenar hicieron una velada, y su típico Consejo de Roca. Tras este día, todos nos fuimos a dormir.

          A la mañana siguiente todos levantamos campamento y desayunamos, los troperos y pioneros nos pusimos en marcha para volver a encontrarnos con los Lobatos, donde realizamos varios juegos en conjunto. 

           Después de comer, mientras esperábamos al autobús, estuvimos aprendiendo como hacer algunos nudos de escalada

           Cuando llegó el autobús y nos llevó al polideportivo, donde todos en conjunto hicimos nuestra despedida y nos fuimos a casa.






HALLOWEEN


          Lo primero de todo fue llegar a la parroquia disfrazados de monstruos, espectros o muertos vivientes. Tras llegar todos empezamos las actividades con una corta oración.

          Después de la oración, nos taparon los ojos y, dimos una vuelta a la iglesia. Cuando abrimos los ojos estábamos sentados en un sofá con un ordenador delante, nos iban a poner una película de miedo (EXPEDIENTE WARREN 2)!

          Mientras la película, apareció Oscar saliendo de un armario de la misma sala para pegarnos un susto, y a los minutos entro por la puerta Paula, pegándonos otro susto.

          Al ver un cuarto de la película, nos dijeron que teníamos que subir por unas escaleras. Algunos nos negamos porque el lugar daba miedo, pero Paula bajó sin que la viéramos y cuando la vimos salimos corriendo como almas que lleva el diablo.

          Cuando terminó la primera actividad, hicimos una ``ZOMBIE EXPERIENCE’’ el primer infectado fue Marrox, quien propago el virus hasta que los médicos encontraron la cura y se la repartieron a todos los infectados.

          Al final, entre miedo y risas, se nos pasó la reunión volando





INICIO DE RONDA 2016/17



          
          El pasado 15 de octubre, todo el grupo nos pusimos en camino hacia Aldeamayor de San Martín para disfrutar del inicio de esta nueva ronda solar. Al llegar, montamos nuestro campamento y realizamos algunos juegos típicos de la TropenDespués, comimos y volvimos con las actividades, está vez con Lobatos y Pioneros. 

          Cuando llegó la noche, cenamos y montamos un fuego de campamento, alrededor del cual cantamos y recordamos algunas canciones olvidadas. Ya cuando solo estábamos la Tropa y los Pioneros, la generación de los mayores de la Tropa nos enseñaron un vídeo que habían hecho para nosotros como despedida de la gran Tropen; tras agradecimientos, risas y alguna lagrimilla, nos fuimos a dormir.

          Por la mañana, desmontamos el campamento y recogimos las mochilas. Luego, realizamos algunas actividades todo el grupo en lo que llegaban los padres. Cuando ya estábamos todos, ahora sí, empezó la ceremonia. Todo el mundo formaba y llegó el momento, algunos lobatos se incorporaron a la Tropa y los troperos mayores se pasaron al rojo de Pioneros. Aunque, al acabar la ceremonia, todos acabamos llorando y cantando el último Avanzan las patrullas de la Tropen, que tanto habíamos oído en cada ruta.

          Después, tuvimos una misa y, al acabar, comimos todos juntos. 

Y ahora, ya iniciada la ronda, nos ponemos a trabajar que tenemos que avanzar. ¡Siempre listos!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------»Damos la bienvenida a los lobatos: Adrián, Fabian, Kevin y María. Y, también, un abrazo a nuestros nuevos pioneros: Diego, Paula, Óscar, Smaily, Cristina, Sara, Fabricio, Javier, Iván, Rodrigo, Marcos y Andrea.




ACAMPADA DE NAVIDAD

ALTO CAMPOO

    Los días 26, 27 y 28 de diciembre pusimos rumbo a nuestra nueva aventura: el campamento de Navidad en Alto Campoo (Cantabria).

    En el primer día, nos instalamos en el albergue y realizamos algunas actividades por ramas antes de comer.
    Ya por la tarde, encontramos una pequeña zona de hielo donde nos entretuvimos deslizándonos durante horas, para más tarde, seguir actividades y juegos.
    Por la noche, celebramos la ceremonia de las iniciaciones en Tropa.

    El segundo día, realizamos la ruta hasta el Pico Tres Mares, en plena Cordillera Cantábrica. Tras mucho esfuerzo, llegamos a la cumbre y pudimos disfrutar del increíble paisaje. Después de sacarnos muchas fotos, volvimos al campamento.
    Por la noche, tuvimos la fiesta de fin de año.

    El tercer día, dedicamos casi toda la mañana a recoger y limpiar el albergue y, también, realizamos un juego todos juntos.
    Por la tarde, cogimos el autobús y tras un largo viaje de vuelta, llegamos a Valladolid.

















ACAMPADA DE SEMANA SANTA

FARIZA - MIRANDA DO DOURO



    Los días 6, 7, 8 y 9 de abril fuimos a Fariza de Sayago;
    Al llegar dejamos nuestras mochilas, almorzamos y nos estuvieron explicando las actividades que íbamos a realizar durante el campamento. Después José Luis nos dio un cuaderno de caza a cada patrulla y estuvimos viendo un reportaje fotográfico de los animales del lugar. Seguidamente Tropa y Pioneros estuvimos haciendo juegos y actividades en una explanada.
    Fuimos a recoger a los lobatos para comer todos juntos. Tras finalizar la comida nos dieron tiempo libre para poder descansar.
    Los de Tropa realizamos un juego de camuflaje. Cenamos y salimos a ver el cielo estrellado.

    El siguiente día fuimos de marcha a la ermita; fue un recorrido de 22 km entre la ida y la vuelta.
    En el trayecto visitamos el Mirador del Alto el Cueto, pasamos por diversidad de pueblos y vimos también lugares de gran interés natural.
    A nuestra llegada a la ermita, descansamos un momento, disfrutamos de las vistas hasta que llegó la noche en la que hicimos multitud de juegos y actividades; entre ellas cantamos canciones, cenamos y nos preparamos para dormir y recuperarnos para comenzar al día siguiente con renovadas energías.














Unidad de Rangers

Es esta unidad muy importante en la formación Scout del niño y niña. Se identifica claramente el afán por descubrir todo desde la aventura, desde la vivencia plena y con prisa por el conocimiento.










Entradas populares de este blog

ABIERTA INSCRIPCIÓN CAMPAMENTO DE VERANO G.S. ALDEBARÁN VALDEPIÉLAGO 19-30 DE JULIO 2023

ACAMPADA DE SEMANA SANTA 2023 ALBERGUE DE SONCILLO 31-1-2 DE ABRIL

ACAMPADA DE NAVIDAD. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Campamento de Verano